+34 683 24 27 28

cordobamasturismo@gmail.com

Judería y Alcázar | Visita guiada

Judería y Alcázar | Visita guiada

Crea tu propia visita a tu gusto y disfruta de un tour sin aglomeraciones. Si reserva debe saber que nos adaptamos a sus necesidades, puedes elegir la hora,el punto de encuentro, los puntos clave que desea visitar.

Información general

Precio: 25€ por persona | Niños de 6 a 12 años 12€
Personas: De 4 a 15 personas. El tour no se realizará si no hay un mínimo de 4 participantes.
Duración: 2 horas
Días: De martes a viernes
Horarios Disponibles: Mañanas a las 11:00h | Tardes a las 19:00h
Punto de encuentro: Plaza de las Tendillas
Incluye: Guía turístico oficial (español). Tarifas de entrada.
No Incluye: Comidas y bebidas, Propinas, Cualquier gasto privado.

Antes de reservar, rellena el formulario para concretar la visita.

9 + 2 =

Itinerario

Alcázar de los Reyes Cristianos

El Alcázar de los Reyes Cristianos es un edificio de carácter militar de la ciudad de Córdoba, España, ubicado en uno de los márgenes del río Guadalquivir. El monarca Alfonso XI de Castilla ordenó su construcción en el año 1328 sobre el antiguo Alcázar andalusí, antes residencia del gobernador romano y la aduana. El conjunto arquitectónico tiene un carácter sobrio en su exterior y espléndido en su interior, con los magníficos jardines y patios que mantienen una inspiración mudéjar.

El Alcázar está declarado Bien de interés cultural desde el año 1931.1​ Forma parte del centro histórico de Córdoba, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.​ En 2019 recibió 595.517 visitantes, siendo el segundo monumento de pago más visitado de Córdoba después de la Mezquita.3​

En horario nocturno, desde el año 2011, se vienen celebrando las Noches mágicas en el Alcázar, un espectáculo de luz, agua y sonido que explica la historia del monumento a través de una llamativa puesta en escena.

La Judería de Córdoba

La judería de Córdoba es una zona de la ciudad española de Córdoba que fue, entre los siglos XIII y XV, el barrio en el que vivían los judíos. La zona que actualmente es conocida por ese nombre se encuentra al noroeste de la Mezquita-catedral, en la zona comprendida entre las calles Deanes, Manríquez, Tomás Conde, Judíos, Almanzor y Romero, aunque no se corresponda exactamente con la zona que habitaron mayoritariamente los judíos durante ese periodo.

Forma parte del centro histórico de Córdoba que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.​ Es una de las zonas más visitadas por los turistas, ya que en ella se pueden ver, además de la Mezquita-Catedral, museos como la Casa de Sefarad y monumentos como la Sinagoga, el Zoco Municipal y la capilla mudéjar de San Bartolomé.

Ubicación

Punto de encuentro y recogida en Plaza de las Tendillas

Galería

Reseñas

Comentarios

    Sé el primero en valorar “Judería y Alcázar | Visita guiada”

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Tours que también te pueden interesar

    Pin It on Pinterest