El nombre de calleja hace referencia a aquellas vías que son estrechas. En Córdoba las callejas y las plazas pequeñas datan de tiempos inmemoriales y son muy características de la ciudad ya que además se adornan algunas de ellas con tiestos de flores como es el caso de la calleja de las que os voy a hablar hoy, la Calleja de las Flores.
La Calleja de las Flores es considerada como uno de los iconos de nuestra ciudad además de ser una de las calles más visitadas por los turistas.Forma parte de lo que hoy en día se considera como el barrio de la Catedral o lo que es lo mismo, el Casco histórico de Córdoba lugar que fue nombrado/ declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.
Este lugar es mágico por varios motivos:
Una vez que subes por la calle estrecha rodeado de macetas accedes a una placita que antaño se usaba como patio de vecin@s típico Cordobés debido a que no solo presenta tiestos de flores si no que en el centro de ella se encuentra una fuente con algo muy especial ya que en ella hay colocada una columna de granito lisa salvo su capitel que es de estilo corintio debido a que presenta hojas de acanto como adorno.
Otra cosa que la hace especial es que desde la plaza se ve como se alza por encima de los edificios el alminar ( actual torre campanario de estilo cristiano) de la Gran Mezquita Catedral esa imagen unida con la caída de la calle y el adorno de los tiestos de flores hace que salga una imagen única y especial.
Si queréis conocerla no dudéis en hacer una visita con nosotros por la judería cordobesa porque además de esta calleja os enseñaremos otros rincones que presenta la ciudad.
No os lo perdáis 🙂
0 comentarios